Viajar en avión con mascota: información, normas y consejos

Viajar en avión con mascota

Cada vez son más las personas que quieren viajar junto a sus mascotas para no tenerlas que dejar solas en casa. Si tú estás pensando en viajar en avión junto a tu mascota, bien por cambio de domicilio o por vacaciones, este artículo te será de gran ayuda.

Infórmate sobre las aerolíneas

Es importante que te informes sobre las aerolíneas que permiten viajar con mascotas. Es verdad que cada vez más aerolíneas permiten esta opción, pero hay que dejar claro que no todas nos ofrecen esa posibilidad. Por ese motivo, antes de comprar un billete, infórmate de si la aerolínea ofrece esa opción o no.

Como nos informan desde Equipaje10.top, expertos en viajes, muchas aerolíneas conocidas como Air Europa, Air France, British Airways, Iberia y otras muchas ofrecen esa opción.

Prepara el viaje con antelación

Una vez que has encontrado la aerolínea con la cual te interesa viajar junto a tu mascota es el momento de comenzar a preparar el viaje. El viaje siempre tiene que prepararse con antelación para tener la certeza de que vamos a cumplir las normas.

Es importante tener todos los datos en cuenta para tener la certeza de que no vamos a tener problemas y en consecuencia podemos volar sin ningún problema. Para evitar problemas, se recomienda ir acostumbrando a la mascota a entrar en la jaula o trasportín donde tendrá que viajar. El objetivo es que se vaya acostumbrando y en consecuencia no lo pase mal durante el viaje y sobre todo no prepare un gran jaleo que pueda alterar al resto de los animales que puedan viajar junto a nuestra mascota. Por supuesto, siempre tienes que llevar a la mascota en el espacio suficiente para que no se estrese y en consecuencia no lo pase realmente mal.

Busca toda la documentación

Uno de los errores más comunes a la hora de intentar viajar con mascotas es no tener la documentación en regla. Debes saber que no solo tendrás que llevar tu documentación, sino que también tendrás que llevar la de tu mascota, sobre todo si vas a viajar a un país extranjero.

Si no tienes claro que documentación necesitas, te recomiendo que te informes en la embajada de destino, a través de la cual podrás saber toda la documentación que necesitas para que tu mascota pueda entrar en el país. Para que te hagas a la idea, al igual que tú necesitas un pasaporte para entrar en un país, la mascota también lo necesitará.

Para poder conseguir ese pasaporte, hay que acudir a un veterinario certificado. Y para poder obtener ese pasaporte es vital que el animal tenga un chip integrado. En el pasaporte además de indicarse quién es el dueño también se indica el historia de vacunas, si está al día de tratamientos de desparasitación… vamos que certifica que el animal está en perfectas condiciones para entrar en el país. Normalmente los perros y los gatos no suelen tener problemas de acceso, pero hay otras especies que si pueden tener problemas. De aquí que sea tan importante solicitar información en la embajada para evitar cualquier tipo de problema.

Cuida la alimentación de tu mascota

Algunas personas piensan que lo mejor es dar de comer mucho a las mascotas para que tengan energía suficiente para el viaje. Pero es un error muy grave que puede hacer que la mascota lo pase realmente mal.

Según los expertos, lo mejor que se puede hacer a la hora de alimentar a una mascota antes de un viaje es darle una ración justa de comida y bebida.  Incluso muchas aerolíneas y expertos recomiendan que la mascota ayune ese día para no tener problemas a la hora de montar en avión. Y por supuesto, no se debe alimentar a la mascota en un tiempo inferior a las dos horas. El objetivo es que tengan la digestión hecha y al poder ser antes de entrar en el trasportín hayan realizado sus necesidades. Dentro del avión no podrán moverse de la jaula hasta que finalice el viaje, de aquí que se recomiende que vayan desahogados.

Puede ser una buena opción tranquilizar a las mascota para que no se ponga nerviosa. Incluso si consigues que se duerma, harás que el viaje se le pase más rápido. De aquí que sea tan importante que el animal se acostumbre a estar en el interior con antelación para que no sea todo tan repentino y en consecuencia lo pase tan mal. Aunque es verdad que por el ruido de los motores puede que el animal se ponga más nervioso de lo debido, pero es algo normal, sobre todo al despegar y al aterrizar.

Pasa los controles de seguridad

A la hora de pasar los controles de seguridad es importante pasarlos con arnés y correa, sobre todo si vas a viajar en cabina con tu mascota. La gran mayoría de aerolíneas no permiten esta opción.

Incluso si vas a llevar a tu mascota en un trasportín, lo más seguro es que te manden sacar al animal para que pueda pasar el control de seguridad. En el trasportín no lo pasará. Lo más seguro es que todo pase por rayos X, mientras que tú y la mascota pasareis por el arco de seguridad. De aquí que siempre hay que realizar este trámite de seguridad con correa y arnés. Lo importante es que el animal no se ponga a ladrar y monte un escándalo. Cuanto antes paséis ese tramo, mucho mejor.

Pasea a tu mascota en las escalas

Si vas a viajar a un lugar lejano, lo mejor es que busques lugares donde pasear a tu mascota para que pueda estirar las patas y así tranquilizarse. Normalmente suele haber lugares preparados para ese fin en los principales aeropuertos. Para tenerlo todo controlado, infórmate antes y así conseguirás aprovechar al máximo el tiempo de descanso en cada escala

Y recuerda, las mascotas no agradecen mucho viajar. Por ese motivo, te recomiendo llevarlas en el avión solo si es realmente necesario. Es verdad que los perros aguantan mejor los viajes que los gatos, pero cuantos menos viajes hagan, mejor para ellos. Así sufrirán menos porque realmente no saben que está pasando.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascota Hogar:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook