Tips de expertos para transformar hogares con mascotas

Transformar hogares

Si tienes o vas a tener dentro de poco mascotas en tu casa, la vivienda tiene que estar adaptada a ellos para que se puedan sentir cómodos a nuestro lado. Si no la tienes adaptada y la quieres adaptar, este artículo te será de gran utilidad. Te vamos a mostrar de la mano de nuestro experto en reformas una serie de consejos para transformar el hogar y conseguir que tu mascota o mascotas puedan disfrutar de la vivienda al igual que tú.

Acondiciona adecuadamente la vivienda para las mascotas

Una de las primeras cosas que te recomiendo hacer para que ambas partes podáis estar realmente cómodas es dar una mano de pintura a la vivienda. La casa se debería pintar cada pocos años, por higiene y por estética. Aprovecha que vas a hacer reformas para darle una mano de pintura a la vivienda.

Puede ser un buen momento para examinar los suelos y cambiarlos en caso de ser necesario. Como nos indican desde la empresa de reformas ReformasIntegrales.com, puede ser una buena opción para poner suelos que sean fáciles de limpiar. Además el suelo no debe ser demasiado resbaladizo, ya que si no moverse por la vivienda puede ser un poco complicado para ellos. Puede ser una buena opción apostar por las baldosas o por el parquet. Este último tiene que ser resistente para evitar que se ponga feo rápidamente.

También puede ser una buena opción para quitar los viejos muebles y poner unos nuevos, pensando especialmente en nuestras mascotas.

Trucos para reformar la vivienda para las mascotas

Te vamos a mostrar una serie de consejos a través de los cuales tus mascota podrá sentirse mucho más a gusto.

Instalación de extractor de aire en la bandeja del gato

Como bien sabrás, la bandeja de los gatos suele emitir mal olor, debido a que es donde hacen sus necesidades. Para evitar que esos malos olores puedan invadir el resto de la casa, puede ser un buen momento para instalar un extractor de aire que depure ese olor. Por supuesto, el extractor tiene que ser silencioso para evitar que pueda molestar a tu mascota o a ti cuando pases por esa zona. Por supuesto, la mascota no pasará frío ni se mojará, por lo que podrá disfrutar de una mayor comodidad en casa.

Crea un espacio para tu perro

Si tienes un perro, puede ser una buena opción adaptar un mueble para el perro. El objetivo es que tu mascota tenga un lugar donde descansar y que pueda considerar como lugar privado, al más estilo de hogar. En el interior de ese mueble podemos poner el comedero y un colchón para que pueda descansar un poco más durante la noche.

Si tienes una escalera, puedes aprovechar el hueco para crear el hogar de tu mascota. Y si no te parece bien usar un mueble para que viva tu perro, siempre tienes la opción de comprar una caseta y ponerla en un sitio donde no moleste al resto de la familia. Así la mascota podrá estar mucho más a gusto.

Crea diferentes alturas para los gatos

A los gatos les encanta las alturas. Puedes aprovechar la reforma que vas a realizar en la vivienda para crear diferentes estantes y permitir al gato que pueda subir y bajar a su gusto. Incluso puede ser una buena alternativa apostar por comprar e instalar un rascador trepador alto que casi llegue al techo. Tu mascota te lo agradecerá, sobre todo si hay niño su otras mascotas que le puedan molestar durante las horas de descanso. La verdad, crear esto no te resultará para nada caro y podrás comprobar de primera mano que tu gato será mucho más feliz.

Crea gateras o puertas para perros

Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín o vivir en un pueblo con pocas personas, puede ser una buena opción crear una gatera o una puerta para perros. El objetivo de esto es conseguir que la mascota pueda entrar y salir de la vivienda con total libertad y en consecuencia disfrutar un poco más de la vida. Lo importante es permitir el acceso a tu mascota, por lo que el tamaño de dicha puerta tendrá que ser adaptado a su tamaño.

Los modelos más modernos ya incluyen sensores que solo se activan cuando nuestra mascota se acerca. Esto evita que otros animales puedan entrar en la vivienda sin nuestro permiso. Aunque pienses lo contrario, te puedo asegurar que este tipo de tecnología no es para nada cara, de aquí que sea muy recomendable si vas a apostar por este tipo de reforma.

Sean cuales sean las reformas que quieras realizar en tu vivienda para conseguir que tus mascotas estén más cómodas, es importante que siempre contrates a unos buenos profesionales. El objetivo siempre tiene que ser el de tener la certeza de que todo ha quedado perfecto. Y para conseguirlo, lo mejor es confiar en los mejores.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascota Hogar:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook