6 beneficios de llevar a mascotas al trabajo

6 beneficios de llevar a mascotas al trabajo

Aunque en nuestro país no es algo habitual el poder ir con las mascotas al trabajo cada vez son más los centros laborales que se deciden a permitir el acceso de las mascotas en sus oficinas y departamentos porque esto supone muchos beneficios para el personal y para la empresa. A continuación te contamos los principales beneficios según los expertos de llevar a mascotas al trabajo.

Incentiva las relaciones

En primer lugar, el llevar a una mascota al trabajo es un estímulo para todas las personas que trabajan en un centro ya que estimula y contribuye a establecer, mejorar y mantener los lazos entre los diferentes compañeros de trabajo. Las mascotas siempre son un gran impulso para lograr establecer conversaciones, contar anécdotas y en general afianzar la confianza en el trabajo siendo esto muy beneficioso para la comunicación interna y la confianza entre las personas que trabajan en una empresa.

Mejora la productividad

Por otro lado, como nos cuentan desde Bizneo HR Suite Colombia, gracias a las pequeñas pausas entretenidas que se hacen durante la jornada laboral para tender a las mascotas es posible rendir mucho más a nivel global. Asimismo, con una mascota cerca se mejora la salud de los trabajadores, que por ejemplo, saldrán a caminar y a despejarse con la mascota con lo que disminuirán su estrés y se sentirán mucho más animados, motivados, sin ansiedad y con ganas de seguir trabajando.

Incrementa la creatividad

Llevar a las mascotas al trabajo también es una gran opción para incrementar la creatividad de toda la plantilla ya que los juegos con dicha mascota y la interactividad que éstas ofrecen nos entretienen y por tanto ayudará a todo el personal a poder desarrollar nuevas ideas al salirse de la rutina habitual gracias a estos divertidos compañeros de trabajo.

Regula la tensión arterial

Las mascotas tienen efectos totalmente relajantes y antidepresivos, con lo que también ayudan a regular la presión arterial de los trabajadores y por ende, contribuye a que éstos se sientan mejor y puedan rendir más. Por ejemplo, acariciar a un perro u a un gato puede ser mucho más relajante que escuchar música para la mayoría de personas.

Baja la tensión

Además, los empleados que tienen la posibilidad de ir a trabajar con sus mascotas, según diversos estudios, tienen muchísimas más posibilidades de contar con un nivel de estrés reducido y bajo que las personas que asisten a un estresante trabajo normal. Con estos estudios se evidenció que los propietarios de los perros que iban a trabajar con ellos se encontraban mucho más relajados en la oficina que el resto de personal que dejaba a sus mascotas en casa. Nada mejor que la compañía de un animal doméstico para relajarse y aprender a apreciar mucho mejor el trabajo y el día a día junto a ellos.

Hacen compañía

Por si esto fuera poco, los perros son una gran fuente de compañía, ideal para las pequeñas empresas y las personas que tienen que trabajar todo el día solas. Esto es muy interesante también para las mascotas, ya que para ellas es mucho más beneficioso a nivel de comportamiento y siempre les hará sentir más felices el poder estar con sus amigos humanos en el trabajo que el quedarse en casa todo el día solos, aburridos y durmiendo. Además, no sólo es positivo a nivel económico para la empresa porque el ayuda a generar más beneficios, sino que los dueños del perro consiguen ahorrar ya que al tener a sus mascotas con ellos no tendrán que gastar en ciertos dispositivos de mantenimiento como el aire o la calefacción que deberían dejar enchufados en casa para sus mascotas.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascota Hogar:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook