Por mucho que adores a tu mascota tendrás que reconocer que limpiar una casa con animales se vuelve una tarea bastante complicada en un gran número de casos. Para hacerla más sencilla nuestros expertos te presentan los mejores tips y consejos para limpiar una casa con mascotas.
Si quieres mantener en óptimo estado el hogar que compartes con tus mascotas sin duda será básico que siempre tengas muy aseadas a tus mascotas. Piensa que todos los animales no son iguales y deberás adecuarte a los requerimientos de cada uno de ellos. Asimismo, en muchos casos la mejor opción siempre será consultar a un buen veterinario si tienes dudas porque por ejemplo seguro que sabes que los gatos siempre son más limpios que los perros y no se deben lavar tan a menudo pero quizá necesites consultar sobre el cepillado de tu mascota o sobre otros datos que te ayudarán a mantener una correcta higiene con tus mascotas en casa.
Es muy importante también que elimines siempre el polvo de tu hogar ya que si tienes mascotas la suciedad se acumulará en tu casa mucho más rápidamente con lo que recomendamos eliminarlo una o dos veces por semana. Empieza siempre quitando el polvo desde arriba para después poder aspirarlo y limpiar también los armarios y demás elementos. No tengas prisa cuando hagas una limpieza a fondo y limpia siempre con paciencia.
Al igual que el polvo resulta muy importante ir eliminando todas las pelusas porque sin duda si tienes mascotas vas a encontrar muchas más de éstas. Como explicábamos más arriba es mejor quitar el polvo primero y eliminar las pelusas para poder aspirar después. Para eliminar las pelusas siempre será mejor aspirar que barrer porque cuanto barres levantas de nuevo el polvo mientras que con la aspiradora limpiarás mejor tu hogar.
Para lograr hacer una limpieza eficaz en una casa con mascotas sin duda será muy importante utilizar un dispositivo aspirador de primera calidad. Como explicábamos más arriba siempre es más interesante usar una aspiradora que una escoba aunque no valdrá con cualquier tipo de dispositivos. Una opción muy cómoda para poder limpiar todo tipo de muebles, tapicerías, etc. y eliminar de forma eficiente los restos, pelos y pelusas de nuestras mascotas son sin duda las vaporetas de mano.
También consideramos básico mantener un buen aroma en cualquier hogar en el que vivan mascotas. Si ya te has acostumbrado probablemente no lo notes pero te aseguramos que toda la gente que entre en tu casa sí podrá percibir el olor a tus animales si no tomas algunas medidas de higiene para evitarlo.
Resulta clave mantener tu casa en óptimas condiciones en todo momento para mantenerla limpia. Con esto queremos decir que el primer paso para tener la casa limpia y que sea más sencillo mantenerla bien es tenerla siempre ordenada ya que así se acumula menos suciedad y nos encontraremos en un estado óptimo de armonía junto a nuestras mascotas.
Para evitar tener que limpiar en exceso, además de hacer limpiezas regulares y tener la casa ordenada sin duda será interesante que no dejes subir a tus mascotas a las zonas más delicadas de la casa. Así, además de enseñarle a comportarse mejor te evitarás tener que pasar horas limpiando algunos tapices, manteles, alfombras, sofás y tejidos delicados.
En este punto, si prefieres dejar que tus animales vivan en toda tu casa incluyendo camas y sofás porque los consideras tus iguales, perfecto, pero no te olvides de limpiar siempre al máximo todo tipo de tapicería y ropa de cama para lograr mantenerla en óptimas condiciones. Esto se vuelve básico si tienes algún tipo de problema de alergias.
Tanto los perros como los gatos e incluso los roedores tiran muchísimos pelos con lo que no dejes de limpiar y aspirar tu hogar de forma regular si tienes este tipo de animales. Una opción muy interesante son las escobas eléctricas inalámbricas porque así no tendrás que estar sacando cada vez la aspiradora grande y viviendo permanentemente de limpieza sino que podrás usar este tipo de dispositivo para ir limpiando las zonas en las que se coloque tu mascota.
Tanto si venís de dar un paseo o de jugar con sus amigos animales en el parque, la mejor opción para no ensuciar tu hogar es intentar limpiar a tu mascota al máximo antes de que entre en casa después de estos días delicados. Si ves que un día se ha ensuciado muchísimo quizá sea mejor limpiarla antes de entrar en casa para ahorrar tiempo y contratiempos.
Teniendo en cuenta el punto anterior sin duda una alfombrilla para mascotas para la puerta como las que se suelen usar para secarnos los pies en los días de lluvia o para eliminar el barro en los días complicados puede ser ideal para prevenir que tu mascota entre suciedad en casa.
Si vives en un lugar con jardín o soléis salir al exterior sin duda una gran idea teniendo en cuenta que "la prevención es la mejor limpieza" será ubicar una toalla para el barro junto a un recipiente de agua en la entrada o en la puerta exterior de casa para poder limpiar y secar a tu mascota después de los paseos más intensos para así evitar introducir suciedad en el hogar.