¿Quieres poder hacer frente a cualquier tipo de urgencia veterinaria? Nuestras mascotas son un miembro más de nuestra familia y sin duda cuando tienen un problema de salud lo primero que hacemos es buscar todas las alternativas posibles para ayudarles a ponerse bien, aunque esto suponga un gran trastorno a nivel económico para nuestros presupuestos. En este artículo te contamos los diferentes tipos de financiación para urgencias veterinarias que existen.
La mayoría de veterinarios, auxiliares y personas que trabajan y colaboran con animales tienen clara la gran importancia que estos pequeños o grandes seres vivos tienen en la vida de sus compañeros humanos y es por ello que cada vez son más las clínicas en las que se ofertan buenas condiciones de financiación para hacer frente a todo tipo de tratamientos para mascotas y urgencias veterinarias. Este tipo de financiación es sencilla pues simplemente consistirá en una cuota previamente acordada entre los clientes y la clínica que los dueños de las mascotas deberán ir abonando mensualmente hasta hacer frente a todos los gastos derivados de las urgencias veterinarias de su mascota.
Por otro lado encontramos los créditos o préstamos privados que se pueden solicitar en diferentes Prestamistas.es y que son la mejor alternativa si ya tenemos otros préstamos o gastos e incluso si estamos en ASNEF y no pensábamos tener que solicitar otro crédito pero hemos tenido que hacerlo para poder hacer frente a las urgencias veterinarias de nuestra mascota. Este tipo de financiación puede obtenerla casi cualquier persona con algún aval como una nómina, una vivienda a su nombre u otra persona a modo de avalista.
Ahora bien, nos parece importante revisar muy bien las condiciones de este tipo de prestamistas y pedir prestado el capital que únicamente tenemos claro que vamos a poder devolver en un período de tiempo no muy largo.
Los créditos rápidos son sin duda otra de las mejores opciones que existen para las urgencias veterinarias ya que te permiten disponer de sumas no muy grandes de dinero de forma rápida y automática prácticamente sin condiciones de ningún tipo, ya que en la mayoría de casos pueden solicitarse incluso sin nómina si cuentas con algún aval. Son una gran opción para hacer frente a gastos veterinarios no muy elevados de entre 200 y 3000 euros que aunque son asumibles para la mayoría de familias en un período de tiempo más largo pueden alterar por completo nuestra planificación económica mensual si llegan de repente y debemos hacerles frente para salvar la vida de nuestras mascotas.
Otra forma de financiación interesante son las tarjetas de crédito ya que te permiten avanzar algunos pagos y algo de dinero aunque en ese momento no lo tengas disponible en la cuenta. Son una buena opción para pagar a plazos, pero siempre debes tener en cuenta que en el momento en que venzan dichos plazos y debas pagar las facturas deberás contar con dinero suficiente en tu tarjeta para poder hacer frente a todos estos gastos.
Imagina que estás a mediados de mes y has tenido varios gastos fuertes porque por ejemplo es Navidad y tu mascota se pone enferma y tienen que operarle de urgencia. Por supuesto no vas a escatimar en gastos, pero cómo hasta final de mes no cobras esto supone una gran alteración en tu presupuesto mensual y no quieres tener que gastar el dinero de tus ahorros con lo que sin duda un adelanto de nómina es la mejor opción para ti porque podrás hacer frente a esos gastos incluyéndolos en los del mes siguiente, en el que sabes que tendrás menos gastos, y así lograr mantener tus finanzas saneadas y en óptimas condiciones en todo momento.